Ferrari California
Ferrari California
El nuevo Ferrari California debutará en el Autoshow de Ginebra 2012. Ahora es más ligero y más potente.
Maranello, Italia.- El nuevo Ferrari California debutará en el Autoshow de Ginebra, cuya producción ya comenzó. Tiene una reducción de peso y un incremento en la potencia de 30 caballos de fuerza. Su motor V8 produce 490 caballos de fuerza.
Con las técnicas de fabricacion en aluminio más novedosas y tecnologías de construcción utilizadas por el Centro de Excelencia de Scaglietti en la manufactura del chasis se logró la reducción de 66 libras del peso del auto sin afectar de ninguna forma su solidez estructural.
Esto mejoró su desempeño y redujo el tiempo de aceleración. Ahora puede ir de cero a 60 millas en 3.8 segundos. Así se realza la sensación de deportividad sin desviarse del estilo y carácter de un auto que ha sido aclamado en todo el mundo por su desempeño y versatilidad excepcionales que le dan su techo duro replegable y sus dos asientos.
Para quienes deseen tener una experiencia de manejo más dinámica, aunque no demasiado extrema, se desarrolló el paquete "Handling Speciale", el cual abarca modificaciones a la suspensión que minimizan el balanceo y hacen al auto más sensible a las acciones del conductor.
El paquete incluye amortiguadores magnetoreológicos controlados por una unidad de control de motor más rápida (reducción del tiempo de respuesta en un 50%) que empleasoftware patentado de Ferrari. También tiene resortes más rígidos y un control del cuerpo más preciso combinado con una conducción más cómoda. Por último, el California se beneficia de un giro más rápido con unos ángulos de cambio de dirección reducidos gracias a una nueva caja de dirección que posee una relación de dirección 10% más rápida.
Todas estas características se combinan para destacar la capacidad deportiva sin afectar su alto rendimiento, un logro muy a tono con los signos distintivos de Ferrari.
También cuenta con una gama de colores más amplia desarrollada por el Centro de Estilo de Ferrari. Además, cuenta con un programa de mantenimiento gratis por los primeros siete años.
Los chicos de Maranello siguen dejando caer las fotos del Ferrari California con cuentagotas. Las de hoy, nos dejan ver el techo completamente desplegado y sirven para hacernos una idea más aproximada de las dimensiones de este GT puro y duro. Hablando de su enfoque, Ferrari ha dotado al California de un maletero bastante amplio, con 360 litros hábiles en configuración cerrada o 260 litros una vez descapotado. Mide 4.560 mm de punta a punta, tiene una anchura de 1.900 mm y su batalla es de 2.700 mm. A pesar de sus 460 CV está claro que no se trata de un superdeportivo al uso, sino de un juguete para dejarse ver y disfrutar del buen tiempo.
Acompañando las imágenes, Ferrari ha distribuido una nota de prensa en la que Luca di Montezemolo proclama a los cuatro vientos lo efusivamente satisfecho que se encuentra con el nuevo deportivo tras darle un tiento en la pista. Tampoco es que esperáramos que el jefe de Ferrari hablara mal de su última criatura, pero bueno.
Acompañando las imágenes, Ferrari ha distribuido una nota de prensa en la que Luca di Montezemolo proclama a los cuatro vientos lo efusivamente satisfecho que se encuentra con el nuevo deportivo tras darle un tiento en la pista. Tampoco es que esperáramos que el jefe de Ferrari hablara mal de su última criatura, pero bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario